Las visitas a los hospitales, estaciones policiales y llamadas telefónicas se han vuelto cotidianas en la vida de familiares de Ana Violeta Veer Vargas de 42 años, quien desapareció sin dejar rastro.
Su esposo Luis Norberto Meneses Solórzano es no vidente, y ante la desaparición de su esposa asegura sentirse desesperado.
Ambos visitaban con frecuencia la iglesia evangélica y eran una pieza fundamental dentro del templo.
«Emocionalmente llevo casi 30 días de no comer, por que el estado en el que yo me siento de preocupación es grave. Y si son mis hijos no han podido dormir, están comiendo mal, por que sentimos que su mamá ha perdido la memoria y ande divagando. Nos han dicho que la han visto con su saquito como buscando su casa, pero nada que regresa»; aseguró su esposo.
Angustia y desesperación
De acuerdo a la información suministrada por la familia, Ana empezó a trabajar como doméstica con «dormida adentro»; pero antes que se cumplieran los 15 días, renunció a su trabajo, pero ya no regresó a la casa.
«Estamos preocupados, lo que pedimos es que aparezca. Lo que nos preocupa es que le pase algo en la calle. Ella nunca había salido de la casa, quiero que estemos como estemos antes. La familia está muy deprimida, por lo mismo por que ella no aparece»; dijo su hija Sugey Meneses.
Otro dato importante es que Ana tenia 28 años de relación con Don Luis, 12 de estos últimos en feliz matrimonio, por lo que su hija no logra explicarse lo sucedido y da buena fe del comportamiento de su padre.
«No estaba tan mal, ella estaba bien con nosotros y con él también. Pero de pronto salió, surgió (esto) y no sabemos nada»; continuó su hija.
La desaparecida habitaba en la comunidad Cristo Rey en Tipitapa, del Faro 5 cuadras al este.
Si usted la ha visto en alguna parte y logra identificarla llame a los números 7537-7604 con su hijo Luis Meneses o bien al número del pastor de la iglesia donde asistían, 7766-4810.