Desfilando como ganado al matadero, fue la forma en la que entraron a la sala 9 de enjuiciamiento cuatro de los nueve acusados por los delitos de tráfico ilícito de vehículos, estelionato y estafa agravada en Nicaragua.
Esta audiencia inicial se llevó a cabo en los Juzgados de Managua, en ella se presentaron algunas de las personas que fueron víctimas de esta banda delincuencial, la cual supuestamente era liderada por Ingrid Vanessa Torrez Arauz.
El Ministerio Público aseguró tener pruebas contundentes que inculpan a:
1. Ingrid Vanessa Tórrez Arauz
2. Roberto José Obando Sánchez
3. Katty Yorleni Tórrez Arauz
4. Marlon José Beteta Ramírez
5. Karen María Escorcia Cano
6. Gilberto Salvador Rivera Ramos
7. Bladimir Ivanov Guadamúz Montiel
8. Inselmer Fitzgerald Salguera Osorio
9. Edgar José Lira.
Pegaban con el de «aluminio» en Nicaragua
Con todos estos testimonios, no solamente de las víctimas sino también de testigos civiles y de oficiales investigadores, se conoció de la participación de cada uno de estos acusados en el delito.
De esta forma, se pretende demostrar estos hechos ilícitos mediante el cual los acusados de manera concertada llegaban a locales de alquiler de vehículos para rentarlos.
«Posteriormente estos vehículos los vendían mediante engaño a otros ciudadanos; haciéndoles creer que estos eran de su propiedad”; aseguró Karen Ojeda, del Ministerio Público de Nicaragua.
Por otro lado, los abogados defensores trataron de contrarrestar la alegación que realizó la parte acusadora.
¿Contradicciones en el caso?
“Me limito a decirle que como una estrategia ante esta defensa he encontrado muchas contradicciones, vacíos de irregularidades, en las cuales pienso abordar en la etapa respectiva del juicio”; expresó José Arsenio López, defensa de Ingrid y Katty Tórrez Arauz.
La supuesta técnica envolvente que utilizaban estos 9 individuos para estafar a las personas era totalmente desleal, los indicios racionales de pruebas que la parte acusadora presentó en la audiencia fueron las que el judicial valoró para elevar la causa a juicio oral y público.
Aproximadamente se contabilizó que fueron 20 rentadoras de vehículos las que esta organización estafó. ¿Cuál será el desenlace de toda esta película? ¿La parte acusadora podrá probar la culpabilidad de los acusados?.