De forma trágica acabó la vida para el joven Alexander de Jesús Artola Moya de 26 años de edad; quien falleció luego de que la motocicleta en la que viajaba impactara contra un poste de tendido eléctrico por supuestamente esquivar a un perro. El trágico hecho tuvo lugar en el km 13.5 de la Carretera Vieja a León.
Artola viajaba acompañado de la joven Vanessa Mayerling Gutierrez Díaz de 23 años; la que corrió con más suerte al solo acabar con lesiones de consideración, aunque con el mal recuerdo de la escena que se había grabado ya en su cabeza.
- Te puede interesar: Vuelco deja varios personas lesionadas en El Ayote
El accidente en la Carretera Vieja a León se da supuestamente porque la pareja trató de esquivar a un perro y por esto perdieron el control del vehículo en el que viajaban; iniciando así el desenlace tanto de su viaje como el de la vida de Artola Moya.
#Nicaragua | Un fallecido y una persona lesionada ha quedado como saldo luego de producirse un accidente de tránsito en el km 13.5 de la Carretera Vieja a #León. pic.twitter.com/MNc3ifQtrU
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 22, 2022
Testigos del accidente en Carretera Vieja a León
«Nosotros escuchamos el choque, se escuchó horrible, solo ve la motocicleta como quedó. Nos bajamos corriendo y ya el muchacho estaba muerto, boca abajo, le probamos el pulso, pero ya no tenía signos vitales. La muchacha estaba sentada entre las hojas y la moto llorando, ella nos dijo que fue por un perro, pegaron en el poste y se subieron al paderón»; relataba Gabriela Espinoza, una de las personas que asistió a la joven al darse cuenta de lo sucedido en Carretera Vieja a León.
El cuerpo que yacía a un lado de la Carretera Vieja a León fue identificado por la Policía Nacional que se hizo presente para llevar a cabo las debidas investigaciones de este caso. Los jóvenes provenían, según declaración de la sobreviviente, del sector del boquete y ya iban rumbo a su casa.
Gutiérrez fue auxiliada por técnico en emergencias médicas de Cruz Roja Nicaragüense, quienes la llevaron al hospital Fernando Vélez Paiz en condición estable; pero con necesidad de realizarse pruebas para descartar algún golpe interno o bien una fractura.