Fue en la audiencia inicial en contra del taxista Zarlin Tahir Estrada Hernández, que se conocieron los detalles del terrible suceso que acabó con la vida de Nelly Argentina Romero, en un barrio de Managua.
En la acusación presentada por el Ministerio Público se conoció que la víctima fue arrastrada por 5 metros, para luego pasarle el vehículo encima.
Así mismo quedó constancia de que el señalado intentó robarle su cartera y teléfono para luego bajarla por una de las puertas de la parte de atrás del vehículo; de donde Nelly se aferró fuerte, siendo arrastrada.
La ira de Tahir fue tal que retrocedió el carro, pasando las llantas sobre la cabeza de Nelly.
El homicida se bajó del carro para constatar que la mujer estaba muerta, procediendo a quitarle los zapatos y huyendo con rumbo desconocido desde esa zona de Managua.
El taxi que la llevaría a su muerte en Managua
Familiares comentaron a Crónica TN8 que Nelly salió de casa en compañía de su niña, a una piñata, pero al caer la noche decidió volver sola a casa y para esto tomó el taxi que la llevaría a la muerte.
La infortunada habitaba en el barrio Arnoldo Alemán, Managua; destino al cual se dirigía, ya que era la única hija que vivía con su mamá. Por muchos años se desempeñó como operaria de una zona franca de Managua y era el único sostén para su pequeña.
Nelly salió de la fiesta con una amiga, pero a esta la dejaron en su destino y luego el taxista buscó otra ruta totalmente diferente a la solicitada.
La acusación fue admitida por el juez Rolando Salvador Sanarrusia, titular del juzgado sexto distrito penal de audiencias de Managua. El sujeto responderá por los delitos de robo con violencia y asesinato agravado; acusación que hizo de manera formal el Ministerio Público.