Un nuevo caso de posesión de estupefacientes fue llevado a los Juzgados de Managua. El día 4 de junio, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, la acusada Keyling Francela Alemán Campos transitaba en un barrio de Managua con marihuana y otras sustancias.
Ella se movía de sentido este a oeste en la dirección de Quesita, barrio Las Torres, del edificio Armando Guido, una cuadra al este y 8 cuadras al norte; portando marihuana en plena vía pública.
«Los oficiales vieron a la acusada que, al percatarse de la presencia policial, aumentó la velocidad y actuó de manera sospechosa, lo que llevó a su captura en posesión de la sustancia de marihuana y otros psicotrópicos»; agregó el Ministerio Público.
Según las declaraciones de la fiscalía, tras el hallazgo, los oficiales trasladaron las evidencias con la acusada al Distrito IV de la Policía Nacional. Llegaron a las 6:10 de la tarde, donde se realizó el debido pesaje de la droga, que dio un resultado de 33.4 gramos; dando positivo para marihuana.
Posesión de marihuana en Managua
«Contamos con una bolsa plástica transparente conteniendo múltiples bolsitas con marihuana en estado seco. Además, se realizó la revisión de las bolsas plásticas transparentes, estableciendo el peso positivo para marihuana, así como el cómo, cuándo y dónde ocurrieron los hechos de forma clara y precisa»; agregó el Ministerio Público.
Dentro de los elementos que se presentarán para sustentar la acusación están el testimonio de Orlando José Sandoval Urbina, Brenda María Altamirano Castro y el Teniente Jairo Enrique Cuaresma; quien realizó las investigaciones y la requisa.
Además, se incluye la revisión técnica del crimen realizada el 4 de junio; que incluyó una bolsa transparente. Ahí había 26 envolturas plásticas con yerba color verde.
De acuerdo con las pruebas presentadas y las circunstancias de los hechos, que son claras, la audiencia inicial se llevará a cabo el día lunes 17 de junio del año en curso; a eso de las 9 de la mañana, en los Juzgados de Managua.