Un impactante suceso se presentó recientemente cuando Melvin Paul Vallejos, un joven acusado de violencia; atacó a su propio hermano mayor en un momento de furia incontrolable. Esto sucedió en Villa Reconciliación, Managua.
El hecho ocurrió en medio de una disputa verbal por la pérdida de unos uniformes que pertenecían a Kenny Vallejos Gómez, hermano mayor del acusado. En un arrebato, Melvin lanzó y atacó a su hermano con un bloque de cemento y, tras el ataque, huyó de la escena, que era su casa de habitación en ese barrio de Managua.
«La víctima, quien intentó salvaguardar su integridad física, interpuso sus brazos, lo que le causó excoriaciones en la frente, mejilla izquierda y lado izquierdo del mentón, hematomas en el labio superior, mucosa del labio superior, hematomas en el dorso de la mano derecha y muñeca, y en la mano izquierda. Estas lesiones dejarán cicatrices visibles y permanentes en el rostro y otras partes del cuerpo»; relató el Ministerio Público.
«Los hechos descritos y atribuidos a Melvin Paul Vallejos Gómez constituyen violencia doméstica e intrafamiliar de tipo penal, previsto y sancionado por el artículo 155 del Código Penal en la Ley 641″; agregó, desde los Juzgados de Managua.
Violencia doméstica en Managua
Durante el juicio, el abogado defensor de Melvin solicitó al juez y al Ministerio Público que el acusado fuera sometido a una revisión psicológica; con el fin de determinar si sus acciones pudieron haber sido influenciadas por algún trastorno mental.
De igual manera, se solicitó que se presentaran en la siguiente audiencia los testigos presenciales del hecho, incluyendo a la madre de ambos (víctima y acusado); quien intervino en la disputa y evitó que este terrible suceso llegara a consecuencias más graves.
Por el momento, se espera que los resultados de las evaluaciones médicas permitan proceder con las audiencias correspondientes en Managua. De esta forma, podrán determinar las consecuencias legales que enfrentará Melvin Vallejos Gómez por este acto de violencia familiar.