Contrario a lo que se manejaba que eran enardecidos vecinos los que golpearon a Joan Omar Honter hasta causarle la muerte para darle una lección, en realidad se trató de un grupo cercano a la mamá del niño los que hicieron justicia con sus propias manos. Esto sucedió en el barrio Canadá Sureste, en Managua.
El hecho, que ha consternado a toda Nicaragua, fue reportado entre la noche del sábado y madrugada de este domingo; luego que el infante le comentara a su mamá lo que el presunto pervertido hacía con él.
Esta información fue compartida de forma anónima por algunos vecinos en esta zona de Managua, los cuales evitaron las cámaras de Crónica TN8 por temor a represalias; asegurando que la mamá del infante tomó la decisión de darle una lección al presunto abusador de su hijo.
Los sujetos irrumpieron en la casa del hombre mientras este se encontraba descansando, y según la Policía Nacional fue amarrado, golpeado con piedras, para luego tirarlo en el portón de su casa, donde agonizó hasta fallecer.
Acto bochornoso en Managua
Preliminarmente, se conoció que la mujer sostuvo una relación amorosa con el ahora occiso hace muchos años y que en la actualidad tenían una buena comunicación; pero esta información no fue confirmada.
Al final es la Policía en Managua la que determinará si hubo abuso o no por parte de Honter. Actualmente, el caso también lo lleva el Ministerio de la Familia.
«La verdad yo fuera una, yo hago lo mismo si le hacen algo a mis hijos. Uno como madre quiere el bienestar de sus hijos; pero si viene alguien y me les hace daño como al pobre niño, yo actúo de la misma manera. Que exista la justicia, pero mi justicia con la mano sería lo mejor»; señaló una habitante de esa zona de Managua.
Además, se conoció que la madre del menor trabaja como mesera en un bar cercano, con extenso horario. Por su parte el fallecido se desempeñaba como soldador.