Tonky es un perro que se ganaba la vida como «guarda de seguridad» en el parque central de La Concepción, Masaya, así con esas palabras lo dijo el propietario del perrito, el señor Sergio López Carballo.
«Todos los días me acompañaba a las rondas que hago en el parque, donde cuido de noche y de día. Él era mi amigo fiel y muy cuidadoso»; afirmó López Carballo.
«Lo que le hicieron a mi perrito me dolió en lo más profundo de mi corazón. Yo había regresado del parque para traer unas medicinas a la casa, porque se me habían olvidado y él me estaba esperando para regresar al trabajo»; afirmó el amo de Tonky, con los ojos llorosos.
Los denunciantes afirman que el conductor de la camioneta realizó la indignante acción con alevosía y con odio; porque claramente se observa en el video que deja de un lado su ruta para pasar las llantas sobre el pobre perrito.
El can se encontraba acostado en el pavimento junto a su hermano, el único que logró salvarse de este terrible incidente en Masaya.
Denuncia contra la bestia que mató a Tonky en Masaya
Miembros de Hogar Pet Taxi Al Rescate y Angelitos de Dios se presentaron junto al denunciante a interponer formal denuncia en la delegación policial de La Concepción, Masaya; donde fueron recibidos y dieron a conocer que procederán a trabajar el caso.
«El conductor ya fue identificado. Esperan se aplique la ley de protección animal como debe ser. El artículo 9 de la ley dice que ningún animal será sometido a los malos tratos y actos de crueldad»; afirmó Julieth Urtecho del hogar «Taxi Al Rescate», tras este horror que sucedió en La Concepción, Masaya.
«Por ello hoy estamos alzando nuestra voz por los que no tienen voces»; agregó.
Lugareños apoyan a los dueños del canino que falleció agonizando en el pavimento, luego de la crueldad cometida por el conductor de la camioneta en las cercanías a la alcaldía de «La Concha».
Las redes sociales no se hicieron esperar y todos condenan la actitud del conductor y sus acompañantes; quienes solo se burlaron e hicieron mofa de lo que habían cometido en contra del inocente animal.