Óscar Aragón Salablanca es el sujeto que fue presentado por la Policía Nacional en Bluefields como el presunto autor del delito de homicidio, en perjuicio de quien en vida fue Silván Pleimith Martínez Gamboa. Este murió producto de varios impactos de bala presuntamente ejecutados por Aragón.
En conferencia de prensa, el Comisionado Mayor Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur; dio a conocer el trabajo realizado por la institución del orden público en referencia del caso que se le señala al sujeto.
El suceso en el cual se vincula a Óscar Aragón Salablanca ocurrió el pasado 1 de enero a las 4:45 de la mañana. Esto se dio exactamente en el barrio Fátima en Bluefields; cuando Aragón Salablanca sostuvo una discusión con la víctima, motivado por rencillas personales.
Esa madrugada otras 4 personas resultaron heridas por impactos de bala, minutos antes de que Óscar ultimara a su víctima; suceso en el cual también está vinculado el hoy detenido.
Capturan al supuesto autor de homicidio en Bluefields
Oscar Aragón Salablanca fue circulado por la Policía Nacional en toda Nicaragua y fue capturado en Managua, teniendo en su poder una escopeta calibre 12 con 26 unidades de municiones para el mismo tipo de arma ocupada al momento de su captura.
Así mismo, la Policía Nacional en Bluefields, el día del suceso realizó varias diligencias como la recolecta de muestra de sangres de la víctima, fijación fotográfica de la escena y entrevista de testigos.
El comisionado Mayor Luis Valle agregó que el sujeto capturado posee archivo delictivo como asesinato y crimen organizado.
Óscar será remitido al juzgado competente para enfrentar dos cargos, delito de homicidio y tenencia ilegal de armas.
Además, en la conferencia de prensa el presunto homicida fue presentado junto a las evidencias ocupadas; entre ellas el arma de fuego tipo escopeta calibre 12 con las 26 municiones también ocupadas.
Extraoficialmente, se conoció que en el caso hay dos sujetos más involucrados, el hijo de Óscar, que tiene el mismo nombre, y quien se encuentra ya en el Sistema Penitenciario en Bluefields enfrentando la justicia; y un tercero que las autoridades aún continúan tras la búsqueda.