En conferencia de prensa de la Policía Nacional este lunes, se esclareció el terrible caso en que una adolescente murió por disparos de delincuentes en Carretera Nueva a León, jurisdicción Mateare.
Dos delincuentes amparados por la oscuridad de la noche el sábado 12 de noviembre, irrumpieron en un local de asados, para asaltar a los clientes que se encontraban en ese sitio ubicado en el km 17 de la Carretera Nueva a León.
De esta manera, se esclarece el caso de la muerte homicida en perjuicio de la niña con iniciales L. A. G. M. Además, se capturó a los criminales.
Este suceso ocurrió al momento que los delincuentes ingresaron al Restaurante Asados Don Luisito, en Mateare; con intenciones de asaltar, realizaron detonaciones y un proyectil impacto a la menor.
Procesamiento de los criminales que mataron a la adolescente en Mateare
El día sábado 12 de noviembre del 2022, a la 8:30 de la noche, a través del Centro de Emergencia (línea 118) la Policía Nacional fue informada que en el local de venta de alimentos conocido como “restaurante Don Luisito”, ubicado en kilómetro 17 carretera nueva a León, comarca Los Brasiles, municipio Mateare, Distrito 10, departamento Managua, falleció la niña de iniciales L.A.G.M. de 13 años (q.e.p.d), a consecuencia de impacto de bala.
El crimen fue cometido por delincuentes, quienes motivados por el robo, ingresaron al local. Posteriormente, realizaron disparos, impactando a la niña L.A.G.M., provocándole la muerte. Seguidamente, huyeron del lugar, desplazándose en un automóvil y una motocicleta.
El Equipo Técnico Policial, conformado por investigadores policiales y peritos de Criminalística, se presentaron al lugar. Después, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon casquillos percutidos, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes balístico, químico y biológico.
El cuerpo de la niña fue examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó causa de muerte: Hemorragia intratorácica.
Otros detalles
El día sábado 12 de noviembre del 2022, a las 8:30 de la noche, llegaron al “restaurante Don Luisito”, desplazándose en un automóvil Toyota Yaris, color azul, placa GR 16776, conducido por el delincuente Joseph Efrén Pereira Amador y en una motocicleta Serpento, color roja Placa M 117-318, conducida por Felipe Antonio Urbina Reyes.
Seguidamente, los sujetos Hildebrando Wilfredo Quintanilla Ingle y Harold José Centeno Pavón ingresaron al restaurante, ambos con armas de fuego tipo pistola, realizaron disparos y uno de los proyectiles impactó a la niña L.A.G.M. Luego de cometer el crimen huyeron, desplazándose en el automóvil y la motocicleta.
Detención de criminales en Mateare
La Policía Nacional capturó a los delincuentes Harold José Centeno Pavón, Hildebrando Wilfredo Quintanilla Ingle, Felipe Antonio Urbina Reyes y Joseph Efrén Pereira Amador, ocupándoles como evidencias:
Pistola marca Glock, calibre .40
Pistola Niquelada marca Makarov
Otra pistola Marca Ceska calibre .40
Automóvil Toyota Yaris Sedan de color gris azul, placa GR 16776
Automóvil Hyundai Verna sedan, color gris, placa M 326-055
Motocicleta Serpento, color roja, placa M 117318
50 carcasas de teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
6 cascos de protección para conductores de motocicletas
Vestimentas y calzado utilizados por los delincuentes al momento de la comisión de los hechos