Un sujeto actualmente guarda prisión en una estación policial de Nueva Segovia, tras agredir a su compañera de vida en la comarca de Chusli, en el municipio de Jalapa; en el departamento de Nueva Segovia.
La agresión se dio en horas de la noche, cuando la joven de apellidos Manzano Reyes, de 26 años; llegó a dejar una motocicleta en un bar restaurante donde se encontraba Mario José Cruz, quien al observarla empezó a gritarle.
- Te puede interesar: Nicaragua y Tianjin se preparan para fortalecer la cooperación empresarial
Entre lo que decía el hombre estaba que se fuera de ahí, que no la quería ver. Minutos después, el hombre persiguió a la mujer corriéndose del lugar; sin embargo, este la tomó del pelo, la golpeó e hizo que se golpeara con una cuneta.
La mujer, ensangrentada, pudo escapar y refugiarse donde algunos vecinos. Según la víctima, el hombre la amenazó con asesinarla, por lo que decidió interponer denuncia ante la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia; quienes se desplegaron por la zona y capturaron al hombre.
Violencia en Jalapa
Ante este tipo de incidencias, las autoridades policiales han establecido las comisarías De La Mujer, con el fin de que las mujeres puedan acudir a estos espacios, ser escuchadas y ser acompañadas durante un ciclo de violencia. En Jalapa; hay un personal capacitado para brindar atención a las mujeres que son víctimas de violencia.
Diariamente se desarrollan visitas en los barrios y comunidades, con el fin de identificar a mujeres que sean víctimas de violencia. Las Comisarías De La Mujer cuentan con los espacios óptimos y personal capacitado; para dar la debida respuesta que necesitan las mujeres en situaciones como estas.
Nicaragua es uno de los países en los que las mujeres han venido restituyéndoles sus derechos, creando espacios para que las féminas se sientan tomadas en cuenta; pero también leyes que respaldan y protegen la seguridad e integridad de cada mujer nicaragüense. Las instituciones del Estado se articulan con el fin de garantizar los derechos de las mujeres mediante espacios en los que sean tomadas en cuenta y escuchadas.