Definitivamente, estar separados es algo que el destino no les ha permitido a los mellizos Evander Francisco Martínez Ramos y Aryel Yandir Martínez Ramos, pues además de formarse en el mismo vientre, ahora comparten la misma celda en el Sistema Penitenciario de Tipitapa, municipio de Managua.
El delito por el que estos hermanos enfrentan a la justicia es robo agravado en la modalidad de robo con intimidación en las personas.
El hecho se registró el 12 de junio del año 2021, alrededor de las 11 de la noche, mientras la víctima Jennifer del Carmen Pérez Méndez caminaba en compañía de su novio y una amiga por una de las calles del barrio Eddy Mayorga; cercano al Reparto Schick en Managua.
«Se encontraron con dos sujetos, es decir, los acusados. Estos le interceptan el paso y uno de los hermanos saca de su cintura un punzón y le dice a la víctima Jennifer que le entregue sus pertenencias. En eso interviene la pareja sentimental de la víctima, y el investigado realiza varias estocadas con el punzón, logrando herirlo en el antebrazo derecho y en el omoplato izquierdo. En ese momento, la pareja de la víctima busca cómo ir, y en esta acción le lanza un botellazo a uno de los acusados. Posteriormente, estos huyen del lugar con dirección sur»; se leyó durante este Juicio en Managua.
Van a segunda audiencia en Managua
Al final, no lograron su cometido y, ahora, por sus malas decisiones, se encuentran bien sentados en el banquillo de los acusados. En la segunda audiencia de juicio oral y público, la fiscalía se pronunció.
«Voy a solicitar, de conformidad con el artículo 278 numeral uno del código procesal penal, la suspensión del presente juicio oral y público. Asimismo, que se cite nuevamente a todos los testigos para que vengan y brinden su testimonio»; indicaron.
Ante tal petición, el juez Cuarto de juicio extendió su veredicto.
«Estamos en tiempo y forma para poderlos suspender y convocar a una tercera audiencia de juicio oral y público. Para tal efecto, señale fecha para el 19 de diciembre del año 2023.»
El próximo encuentro judicial en Managua puede ser crucial para los mellizos. ¿Inocentes o culpables?