Propiamente en la parada de buses frente al Hospital Asunción de Juigalpa, en Chontales; un joven identificado como César Luis Pérez González, fue capturado la noche de miércoles 16 de febrero por habitantes de este sector junto a la afectada.
Según la víctima en Juigalpa este supuestamente la despojó de un teléfono celular; cuando circulaba en las cercanías de la Escuela Floresmilda Díaz de la ciudad.
- Te puede interesar: Una persona lesionada por irrespeto a señal de tránsito en Managua
Tras cometer el robo del celular en Juigalpa el joven huyó del lugar, logrando ser capturado horas después en un bar de la ciudad, por pobladores.
Los pobladores de Juigalpa reportaron a las autoridades; para entregar al supuesto ladrón y que así se puedan realizar las investigaciones correspondientes al caso.
«Me robó un teléfono, por el potrero del colegio Floresmilda Díaz. Iba a dejar al niño y cuando venía de regreso me agarró por la espalda, me agarró del pelo, me saco el teléfono. Obviamente que me maletie con él, pero la fuerza de un hombre no lo iba a detener. Lo seguí hasta cierto punto, el se corrió, como yo lo reconocí me llamaron por dónde estaba él y lo agarramos en un bar. Me deje venir con los chavalos, necesito que me devuelva el celular y lo hubiese dejado ir«; Dijo, la afectada en Juigalpa.
Al lugar llegó una patrulla de la Policía Nacional de Juigalpa para realizar el traslado a la delegación; junto con la afectada quien interpondrá la formal denuncia en contra de este sujeto.
Ahora el joven se encuentra tras las rejas de la delegación policial de Juigalpa para responder por el delito cometido.
La institución del orden público ha capacitado a sus miembros a través de sus especialidades; para que estos puedan esclarecer cualquier delito o crimen que se cometa en cualquier parte del país.
Nicaragua es uno de los países más seguros, a través del modelo de trabajo, familia y comunidad.