La cuarta audiencia del juicio oral y público se tornó tensa; las preguntas realizadas por los abogados defensores de los presuntos asesinos se encontraban fuera de lugar.
“No entiendo a lo que se está refiriendo, pero respondiendo a lo que medio le entiendo; puedo decir que yo tengo el acceso a todos los procedimientos que se estuvieron analizando en cuanto a la muerte de la víctima. Además, este dictamen no es enviado rápido como si fuera una pulpería; por eso, nosotros tenemos tiempo para determinar las causas de muertes; lesiones con los objetos contundentes involucrados y las heridas internas”, agregó el testigo de medicina legal.
- Te puede interesar: Muere un motociclista tras impactar contra un carretón de caballo en Rivas
Este es el caso ocurrido en Laureles Sur, donde 5 hombres atacaron primeramente a un grupo de jóvenes; y luego a un padre de familia de 64 años que salió en defensa de su hijo y murió a causa de múltiples pedradas y golpes propinados por los detenidos.
“El día 3 de marzo, ese grupo de hombres primeramente comenzó a atacar a los jóvenes golpeando a uno con una faja; por lo cual salieron huyendo, momento en el que se escuchó el bullicio donde decían que habían golpeado a uno de los jóvenes. Al llegar ha oído de un padre de familia, optó por salir a defender a su hijo; momento aprovechado por los acusados para golpearlo con piedras y patadas hasta causarle la muerte”, agregó el inspector testigo.
El Ministerio Público contó con todas las pruebas del hecho ocurrido el pasado 3 de marzo; y la declaración testimonial de Juan Medina de medicina legal.
Testigo de medicina legal aclara dudas en el juicio
En el intenso interrogatorio realizado por los defensores de los detenidos, fueron aclaradas todas sus dudas; a pesar de todas las preguntas que no iban al caso.
“Siento que lo que me están preguntando no tiene nada que ver, ya que la zona baja del abdomen; no tiene nada que ver con la herida interna encontrada en el pecho, ya que esa fue la que hizo que el corazón de la víctima colapsara; y, claro, producto de un objeto contundente que lastimó esa zona haciendo que el corazón no cumpliera con la función de seguir expulsando la sangre al torrente sanguíneo”; agregó el representante de medicina legal.
El juez encargado del delicado caso afirmó que los alegatos finales serán el próximo 5 de julio; para determinar lo que sucederá con los 5 detenidos.