Demostrando su amor y lucha por proteger la integridad de su hijo, es el recuerdo que quedará de Marcial Tercero Castro, quien murió el pasado 3 de marzo del año 2024 al ser brutalmente golpeado y apedreado en Managua, por cinco sujetos que hoy se encuentran enfrentando a la justicia.
«He convocado a audiencia donde se acusa a Oswaldo Reyes Ramos Olivas; José Centeno Álvarez; Oscar Junior Washington; Jorge Luis Antonio Olivas, Dayton Quintero Arce de ser los presuntos coautores del delito de asesinato en perjuicio de Marcel Tercero Castro que en paz descanse»; inició el juez noveno de audiencia en Managua.
Por iniciado se dio el juicio oral y público donde José Andrés Centeno, Oswaldo Ramírez Reyes, Oscar Junior Washington, Jorge Luis Gómez y Dayton Jaffer Quintero Arce serán procesados por el delito de Asesinato; tras privar de la vida a Marcial Tercero Castro en el barrio Laureles Sur.
«Solicito de conformidad a lo que establece el artículo 34 numeral 4 de la constitución política que se reprograme el presente juicio. Esto con el objetivo de poder ejercer una mejor defensa técnica y que sea señalado lo más pronto posible de acuerdo a su agenda judicial»; dijo uno de los defensores del caso.
¿Cómo sucedió el sangriento hecho en Managua?
El lamentable hecho se dio en el barrio Laureles Sur, luego de que Castro saliera en busca de su hijo identificado como Marvin Tercero. Ahí escuchó que su nieto gritaba en la calle que lo habían herido; hecho que le provocó preocupación dado que este había salido a recrearse con unos amigos.
Al salir a la vía pública, la víctima corrió detrás de su nieto con un machete en mano y al llegar al punto se encontró con que los acusados estaban apedreando a su hijo y a otros amigos, quienes al ver llegar Castro lograron refugiarse donde una vecina, en esa zona de Managua.
Tras estar distraído, la víctima fue atacada por uno de los implicados, quien le tiró un machetazo. Sin embargo, este con el machete que andaba, lo detuvo, momento en que aprovecharon los otros cuatro implicados para golpearlo con piedras y patearlo hasta dejarlo inconsciente.
Terrible crimen
Posteriormente, una vecina salió y con gritos corrió a quienes lo agredían, momento en que aprovechó para llevarlo al Hospital Alemán Nicaragüense; donde lamentablemente ya llegó sin signos vitales.
«Voy a instar al ministerio público para que pueda hacerle llegar a la defensa técnica los actos de investigación al fin de que se ejerza una defensa correcta”; finalizó el juez.
Ante la falta de documentación de los acusados, el juez noveno de audiencia suspendió el juicio, el que dará continuidad el próximo 20 de mayo. Los testigos y ministerio público presentarán las pruebas del hecho que es llevado en los juzgados de Managua.