La historia que parecía sacada de una novela, ha llegado a su final. Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo, de 32 años, pasará los siguientes 30 años de su vida en prisión.
Así lo demuestra el documento que contiene la sentencia dictada por la Jueza de Distrito Penal, Marvia Arias, en Granada, por el delito de asesinato; cometido en perjuicio de su pareja Luis Guillermo Argüello Sánchez, en agosto de 2022.
Después de un largo caminar de 9 audiencias, en las que tanto el Ministerio Público, como la Defensa Técnica presentaron pruebas testificales y documentales; se determinó la culpabilidad de la nandaimeña, cambiando la tipificación del delito de homicidio a asesinato.
Fueron meses en los que el país entero se encontraba pendiente de la evolución de este caso, el cual guarda similitudes con el de Oliverio Castañeda, «El envenenador de León», tristemente célebre; por envenenar a sus víctimas con estricnina.
Castillo fue acusada por las hijas de Luis Guillermo Argüello Sánchez, por presuntamente suministrarle Tramadol y otros fármacos, junto a plaguicidas en las bebidas naturales y alcohólicas a su padre y pareja de Braxy, con un terrible desenlace el 13 de agosto de 2022.
«Viuda Negra de Nandaime» es condenada a 30 años de prisión
De esta manera, esto fue confirmado tras una exhumación y examen forense qué arrojó la presencia de plaguicidas en el cuerpo de Argüello, aún meses después de haber fallecido.
Así mismo, los audios compartidos con su mejor amiga revelarían el paso a paso de este macabro plan, que culminó con la muerte de Luis Guillermo, aparentemente, de un infarto.
#Nicaragua | Treinta años para «La Viuda Negra de #Nandaime».
Esta es la sentencia emitida por la Jueza de Distrito Penal, Marvia Arias, en #Granada, por el delito de asesinato, cometido en perjuicio de su pareja Luis Guillermo Argüello Sánchez, en agosto de 2022. pic.twitter.com/1tbp0C2Stk
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 20, 2023
Las hijas del fallecido emprendieron una lucha sin descanso, en busca de justicia para su padre, hasta llegar a la audiencia final; en donde se emitió el fallo de culpabilidad en contra de Gutiérrez.
El rápido actuar de las autoridades impidió que este horroroso crimen quedara impune. Mientras tanto, en Nandaime, aún queda la sombra y el recuerdo que dejó Braxy, quien pasó a la historia de Nandaime como «La Viuda Negra».