Después de un largo camino de nueve audiencias, en horas de la tarde de este 25 de abril, en la sala 4 de los Juzgados de Granada; la Juez de Distrito Penal de Juicio, Marvia Arias, declaró culpable a Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo (La Viuda Negra de Nandaime); por la muerte de Luis Guillermo Arguello Sánchez, cambiando la tipificación de homicidio a asesinato.
Durante la audiencia, tanto la defensa técnica, como el Ministerio Público; presentaron sus alegatos finales, en una batalla que duraría horas, generando un clima de tensión para las partes.
- Te puede interesar: Ciclista lesionado al estrellarse contra un taxi en Juigalpa, Chontales
La defensa técnica de ‘La Viuda Negra de Nandaime’, dirigida por el Licenciado Marvin Meza Morales; hizo énfasis en que ninguno de los testigos mencionó que Braxy hubiera proporcionado pesticida a Arguello, entre otros detalles, que según alegó, se omitieron. Además, Meza quiso desestimar el dictamen forense y elevó una protesta por la presencia de los medios de comunicación, la que fue desestimada por la jueza.
#AHORA #Nicaragua || Momento exacto en el que la Jueza Marvia Arias, emite el fallo de culpabilidad contra Braxy Gutiérrez Castillo, por la muerte de Luis Guillermo Argüello Sánchez, poniendo fin a un largo juicio. pic.twitter.com/bX5se1TOfW
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 26, 2023
Por su parte, el Ministerio Público, mantuvo en sus alegatos la concordancia de las pruebas y testimonios presentados durante el proceso; solicitando que se declarara culpable a La Viuda Negra de Nandaime.
Tras un largo receso, la jueza dictaminó que de conformidad con el art. 140, del Código Penal, ley 641 la culpabilidad de Gutiérrez; cambiando la tipificación del delito de homicidio a asesinato.
La Viuda Negra de Nandaime culpable de crimen
Acto seguido, el Ministerio Público, solicitó la pena máxima de 30 años, y la defensa, la mínima. La sentencia de la jueza será dada a conocer en los próximos días.
Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo (La Viuda Negra de Nandaime), fue acusada por la muerte de Luis Guillermo Arguello Sánchez; ocurrida el trece de agosto del 2022, en Nandaime, como consecuencia de la ingesta de diversos medicamentos y pesticidas que Gutiérrez, según se plasmó en el proceso, le brindaba en refrescos.
Esta sentencia pone final a un largo camino emprendido las hijas de Arguello, buscando justicia por la memoria de su padre.