Los 8 supuestos verdugos de Johan Omar Hunter, el hombre que fue asesinado el pasado 5 de agosto del año en curso en el sector de Villa Canadá; supuestamente por haber violado a una menor de 5 años, se volvieron a sentar en el banquillo de los acusados.
En esta ocasión, la sala 8 fue el lugar donde se encontraron nuevamente cara a cara con la justicia. La audiencia de ampliación de escrito de intercambio de información y pruebas, fue solicitada por la representante de la fiscalía con el fin de que la judicial agregara una nueva evidencia al caso.
- De tu interés: ¡Sin chiviarse! Sujeto roba artículos en tienda de belleza en Multicentro Las Américas
Esta nueva evidencia describe en detalle las 26 lesiones que presentó Hunter, incluyendo la estocada final que puso fin a su vida.
«El médico forense en sus conclusiones, señora juez, determinó que la víctima fallece como causa directa por hemorragia intertorácica más edema pulmonar; causa intermedia laceración de vaso vertebral a nivel 11. La causa básica es que la víctima fallece producto de una herida de arma blanca penetrante en el tórax. Por tal razón, el Ministerio Público de conformidad con el artículo 275 de nuestro código procesal penal; solicita a su autoridad admitir el escrito de ampliación de prueba presentado ante usted para que, una vez que se estén evacuando las pruebas antes sostenidas, se determinen las características y las lesiones que la víctima presentó al momento que se le realizó el peritaje post mortem».
Verdugos en Villa Canadá en el banquillo de los acusados
Las defensas técnicas, después de escuchar la solicitud realizada por el Ministerio Público, pidieron la palabra a la jueza para expresar su desacuerdo.
«Ya en la audiencia inicial, el Ministerio Público tenía conocimiento de ese dictamen médico legal y más aún; ya había ofrecido uno. El que están presentando ahora no es sobrevenido, pues ellos ya tenían conocimiento de esa prueba; reforzarla no está permitido, ya que no se debe admitir algo que está fuera del orden establecido. Por lo tanto, le pido que no le dé lugar a esa petición».
Luego de esto, el abogado Caballero afirmó «Esta es una prueba que no cumple con las finalidades que establece el artículo 275 de nuestro código procesal penal. En este caso, si usted admite esta ampliación o esta prueba sobrevenida; estaría prácticamente acarreando una nulidad a este proceso».
La jueza, después de escuchar las intervenciones de los abogados defensores; se pronunció.
«En el intercambio de información y pruebas presentadas por el Ministerio Público en la audiencia inicial el día 23 de agosto, se establecen como pruebas periciales al médico legal, Melvin Joel Alarcón Pérez; y el mismo documento establece el dictamen médico legal posmortem preliminar.
«Esto como bien mencionaron es preliminar, y tenemos conocimiento de que habrá uno definitivo. ¿Qué es lo nuevo en este segundo dictamen médico? Pues que el definitivo, es lo nuevo en este segundo dictamen médico. Por tal razón, yo considero que, de conformidad con el artículo 275; se debe dar lugar a esta ampliación de intercambio de información y pruebas presentada por el Ministerio Público».