Judicial declara culpable a José Rubén Aguilar Vásquez por el delito de homicidio y portación ilegal de arma de fuego y municiones; siendo la víctima de este crimen su primo hermano José Armando González Sánchez (q.e.p.d.) en Nueva Segovia.
Este delito se registró en la comunidad Las Vueltas, municipio de Santa María, departamento de Nueva Segovia, el 29 de marzo del año 2024; aproximadamente a las cinco de la tarde.
De acuerdo con el relato de los hechos, el acusado José Rubén Aguilar Vásquez le habría realizado un disparo contra la humanidad de su primo hermano José Armando González Sánchez, quien se encontraba en la vía pública; sentado sobre una piedra y en compañía de otros ciudadanos.
La causa directa de la muerte de la víctima fue un shock por sangrado hemorrágico, más lesión diafragmática y hemotórax derecho a causa de la herida por proyectil de arma de fuego penetrante en tórax y abdomen.
Hombre es sentenciado por homicidio de su primo hermano en Nueva Segovia
José Feliciano Aguilar, hermano del fallecido, dijo desconocer si su hermano y su primo tenían problemas personales, y que el día de la tragedia José Rubén Aguilar Vásquez le disparó con un revólver 357 niquelado. Por su parte, Fanny Elizabeth Aguilar, hija del fallecido; manifestó que su progenitor era padre de cinco hijos que hoy guardan dolor y luto.
El Licenciado Gabriel Díaz, a cargo de la defensa técnica, argumentó que su defensa fue ofrecida bajo el argumento de legítima defensa; por considerar que en el caso de su defendido hubo causa de justificación.
“Estamos en presencia de una eximente de responsabilidad penal, siendo la causa de justificación la legítima defensa que establece el ordenamiento jurídico penal Ley 641, en su numeral”; aseveró.
José Rubén Aguilar Vásquez deberá cumplir su condena por el delito de homicidio en el Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza en la ciudad de Estelí.