Cinco heridos es el resultado de un enfrentamiento violento entre jóvenes, la tarde de este domingo 5 de marzo, en el sector de la Báscula; en el barrio José Santos Duarte, en Ocotal, departamento de Nueva Segovia.
De esta forma, la tranquilidad de las familias ocotalianas se vio abruptamente interrumpida por un acto de vandalismo protagonizado por jóvenes violentos que ponen en riesgo la vida de varias personas; al agredirlas salvajemente a plena luz de la tarde y en la vía pública.
Preliminarmente, conocimos que los heridos fueron trasladados de emergencia por una unidad de los Bomberos Unidos al Hospital Alfonso Moncada Guillén; de referencia departamental en esta localidad.
Los lesionados se identificaron como; Roberto Jamer Smith, con heridas en una mano y en un brazo, Jarlin Gómez, con trauma craneal, Luis Reynaldo Montenegro, con tres estocadas en diferentes partes del cuerpo.
#ÚltimaHora | Cinco heridos es el resultado de un enfrentamiento violento entre jóvenes, la tarde de este domingo en el sector de la Báscula, en el barrio José Santos Duarte, en #Ocotal, Nueva Segovia.
Espere la ampliación de esta noticia más adelante en https://t.co/TR4nNuiVkw pic.twitter.com/5PuHx2ctH5
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 6, 2023
Otro afectado en este acto violento es el señor Santos Gómez, con dos estocadas en la región lumbar y golpes; otro ciudadano de identidad desconocida con dos estocadas en una mano y Tomasa Sánchez con problemas de alteraciones respiratorias.
Violencia en las calles de Ocotal
Así mismo, una guardia operativa de la Policía Nacional hizo presencia en el lugar y detuvo a los presuntos agresores, quienes deberán responder ante las autoridades competentes por este delito; que deja como resultado cinco personas lesionadas.
Presuntamente, la trifulca se suscitó en el intento de realizar un robo a un ciudadano del sector, cuando vecinos salieron a defenderlo, los violentos y alcoholizados agresores enfurecidos por no lograr su cometido y haciendo uso de machetes, palos y piedras hicieron lujo de violencia para neutralizar a sus víctimas.
Sin embargo, serán las autoridades las encargadas de investigar y determinar el grado de responsabilidad de los implicados en este acto vandálico, que puso en zozobra a los habitantes del barrio José Santos Duarte y las familias de los afectados que se mantienen ingresados en el Hospital de esta localidad.