Este viernes; la selección de baloncesto U-13 del municipio de El Ayote; que se dirigían hacia Managua a participar de un torneo nacional de esta disciplina deportiva; en las cercanías del sector de Los Pósitos; carretera de El Ayote hacia Santo Domingo; Chontales, en la camioneta en que viajaban, sufrió un violento accidente de tránsito; en el que gracias a Dios solo dejó a alguno de los menores con excoriaciones y golpes leves en distintas partes de su cuerpo.
La camioneta era conducida por el señor Wilber Gutiérrez; quien agradeció a Dios por salir ileso y por guardar la vida de los pequeños deportistas al momento de sufrir el accidente de tránsito.
En el vehículo viajaban 12 niños; dos entrenadores y el conductor, de los cuales los que resultaron con lesiones, fueron trasladados al centro de salud de esta localidad.
Lee también: Panel virtual «Educación para la vida», con expertos internacionales
Los lesionados corresponden a las iniciales de J. G de 12 años de edad sufrió múltiples excoriaciones en su rostro, mano derecha y pierna derecha; J. S de 14 de edad con un trauma craneoencefálico leve; G. J. S. De 15 años de edad con fractura de fémur derecho; J. F. P. de 13 años de edad resultó con múltiples excoriaciones en el brazo derecho; Angel Tellez Obregón de 54 años de edad sufrió con trauma craneoencefálico leve; el menor O. L. de 12 años de edad con excoriaciones leves; A. M. M. G de 13 años de edad, con excoriaciones leves.
Valoración de las excoriaciones
Tres de los lesionados posteriormente fueron remitidos hacia la emergencia del Hospital Escuela Asunción en una ambulancia del MINSA para ser valorados por especialistas de turno.
Al lugar del accidente se presentaron autoridades de la Policía Nacional; para realizar las debidas investigaciones y determinar las causas exactas de este accidente, que gracias a Dios no hubo víctimas mortales, pero sí cuantiosos daños materiales.
Nota elaborada por: María Aragón.