El momento que disfrutaban muchas familias en el parque central de Diriamba; se vio interrumpido luego que dos grupos de jóvenes protagonizarán un enfrentamiento al parecer por rencillas personales.
Según testigos, los protagonistas de la trifulca se armaron de piedras y fajas para enfrentarse.
Los presentes intentaron persuadir para que no sucediera una desgracia o que en medio de ésta trifulca salieran niños o ancianos lesionados.
Lee también: Conductor se estrella contra un árbol en Matiguás
Cabe recalcar que Diriamba ya se prepara para arrancar con sus fiestas patronales por lo que los parques son muy concurridos en estos días.
La población pide más presencia de la Policía Nacional en los lugares de esparcimiento familiar; ya que se ha puesto muy de moda los conflictos entre jóvenes.
Según indicaron los testigos del hecho el pleito siguió afuera del parque; en el momento que uno de los grupos siguieron con piedras a los que se estaban enfrentando.
Por lo que decidieron salir corriendo pero fueron alcanzados; momento que inició la lluvia de piedras mientras algunas vendedoras y familias que se encontraban en el parque se refugiaban detrás de los árboles para evitar ser alcanzados por las piedras.
Muchos de los que intentaron intervenir fueron atacados por los mismos grupos; quienes no querían que nadie se metiera a impedir el pleito y gritaban que más de alguno tenía que morir.
Este 10 de enero será la bajada del santo patrono de los diriamba por lo que la Policía; deberá estar más frecuentemente en esta zona que queda frente a la basílica donde se llevarán a cabo las festividades en honor a San Sebastián.