Una joven de 23 años murió en las aguas de la Laguna de Apoyo, Masaya, la noche del domingo 15 de mayo; a quien identificaron como Karen Michell Ruiz, oriunda de Monimbó.
Según su acompañante, la joven María Mercedes Vargas, llegaron a este paradisíaco lugar en compañía de amigos y se sumergieron en las aguas; sin embargo a punto de salir, se soltó de la mano de Vargas y ya no pudieron volverla a ver salir con vida.
- De tu interés: Hombre muere tras caer a un cauce en Masaya
Familiares reportaron la desaparición de Karen en estas aguas, sector conocido como Los Ranchos; cuyo cuerpo fue recuperado en horas tempranas de este lunes 16 de mayo por lugareños.
«Nosotros venimos aquí como a las 10 y media de la noche. Comenzamos a tomar, estábamos en la laguna. Cuando veníamos saliendo yo siento que se me aparta y ya no la pude agarrar. Le dije a mi amigo que por favor la ayudara, que la salvara, pero ya no se pudo»; dijo apesarada Mercedes Vargas.
Dolor para una familia en Masaya
Los familiares de la jovencita llegaron al lugar para trasladar su cuerpo hasta la casa de habitación de la misma; en el barrio Monimbó en Masaya.
«Soy esposa de un tío de ella. Al papá le llegaron a avisar como a las 12 y media de noche. Como familia estamos aquí apoyándolo. Fuimos a la policía a poner la denuncia. Ahorita se buscó a un muchacho de aquí cerca y que la buscaría y fue encontrada ya. Él la sacó, hace como media hora»; dijo Socorro Flores, familiar de Karen.
La institución del orden está investigando los hechos mediante medicina forense; para así determinar la causa exacta de la muerte de Karen Michell Ruiz.