El susto de su vida se llevó un joven de nombre Bryan Josué Jarquín Morales, luego de que el carro en el que circulara terminara volcado y convertido en chatarra.
Todo esto por aventajar de forma imprudente y terminar impactando contra otro vehículo que iba delante de él. El suceso tuvo lugar la noche de este martes en las cercanías de la Universidad de Ingeniería, Managua.
Según el joven de 19 años, circulaba con dirección Norte a Sur en su carro y pretendía girar hacia el Este; pero no se percató que quien iba delante de él realizaría la misma maniobra, este se confió pues el otro conductor no activó los pide-vías de su vehículo.
Por otro lado, Woyd Evans Gago de 38 años iba buscando la Carretera a Masaya luego de salir de unos billares que se ubican en esta zona; y aseguró que de repente sintió el golpe en su automotor al momento que se disponía a girar hacia el Estadio Nacional de béisbol.
Este último carro involucrado terminó con daños mínimos en su carrocería.
El joven Jarquín iba en compañía de un familiar, el que resultó con una herida leve en unos de sus brazos, éste fue atendido en el lugar por miembros de la Dirección General de Bomberos.
La Policía Nacional fue avisada del caso del vuelco de este carro y se trasladaron hasta el lugar para levantar los datos y confirmar lo que había sucedido.
Evans estaba dispuesto a negociar con los familiares de Jarquín pues a pesar de estar conscientes de quien había tenido la culpa, no querían verse involucrados en cualquier tipo de proceso legal.
Carro terminó en chatarra
Disminuyeron las muertes por accidentes de tránsito en el período del lunes 20 al domingo 26 de septiembre 2021. Eso informó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito Nacional en su reporte semanal.
En el 93% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Además, informaron que ocurrieron 705 colisiones y resultaron 11 personas fallecidas y 27 lesionadas.
En relación a la semana anterior 2021, disminuyeron en tres las personas fallecidas y en 26 los lesionados.
Las víctimas de estos fatales accidentes son; cuatro conductores, cuatro pasajeros y tres peatones. Igualmente indicaron que la causa de estos percances viales seis por conducir a exceso de velocidad y tres en estado de ebriedad.
Nota elaborada por: Julio Cruz