Con el temor de relevar su identidad una jovencita denuncia a través de este medio de comunicación ser víctima de un asalto a mano armada en Jalapa.
La joven de quien a su petición omitimos su identidad señaló que en el sector del camino al CETA fue víctima del robo de dinero; sin embargo los ladrones que se escondían en unos matorrales lo que querían era su teléfono celular.
Te puede interesar: Sorteador de toro resulta con vísceras expuestas en Granada (VIDEO)
En un camino de Jalapa
«Yo me dirigía a clases en el CETA, soy estudiante de tercer año de agronomía. Siempre voy a pie, desde la comunidad Nuevo Amanecer; camino sobre la carrera que va desde esta comunidad hacia Jalapa hasta llegar al empalme de Sonoli al CETA», dijo la afectada.
Fue justo en la entrada a la finca del padre, a unos cincuenta metros hasta el lugar del suceso, cuando de manera repentina vio a cuatro personas dentro de la parcela de maíz.
«Me ordenó que le diera el celular»
«No me preocupe, pensé que estaban trabajando, de repente uno saltó la cerca y con un cuchillo que me puso en la cintura me ordenó que le diera mi celular. Me dijo tirate al suelo no grites, sin hacer gestos porque se trata de un asalto; me dijo que habían tres hombres más con cuchillos, si gritaba me podían hacer daño», relató la afectada.
Según la joven no puso resistencia ante el asalto, sin embargo no entregó el teléfono celular pues con temor trato de hacer una mediación con sus victimarios. En el diálogo ella le pidió que no le hicieran daño (agresión) haciendo un llamado a su conciencia. Le dijo que estaba ante una madre de familia indefensa, con un celular que ya no daba para más y de poco valor; así mismo le ofreció entregarle el dinero que llevaba consigo y este pillo aceptó.
La denuncia
Gracias al actuar de esta mujer, que en todo momento dice que confió en Dios entregó una parte del dinero que llevaba consigo pues otra andaba en su mochila. Todo fue muy rápido relata la víctima, lo único que le pedía era que no le hicieran daño.
La afectada hace un llamado a la población a ser más cautelosos al transitar por estas zonas sobre todo si no va a acompañado por otra personas; además la denuncia ya fue interpuesta en la Policía Nacional donde espera que en las próximas horas se pueda lograr la captura de estos sujetos.
Carlos Ramos