Al fondo de un cauce fue a parar un vehículo cuyo conductor aparentemente perdió el control en una curva. El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de residencial Montenebo.
El joven regresaba de realizar unas compras en el mercado El Mayoreo y llevaba como destino su casa. Pobladores que circulaban por esa zona de Managua se mostraban asombrados por la magnitud del accidente.
Te puede interesar: Reporte de accidentes en Nicaragua: 16 fallecidos en la última semana
«Yo vengo en mi preferencia, en mí carril y está un vehículo estacionado. Lo que pasa que por reacción él se me tira y yo ya reacciono tarde. Gracias a Dios estoy bien, ileso, lo material se repone», dijo nervioso el joven.
El muchacho venía por aquí y perdió los frenos, gracias a Dios quedó vivo. Allá está todo lo que llevaba, si usted se fija aquí es una curva. Venía recto y pasó de un solo», dijo un testigo.
Otros accidentes en el cauce
Este cauce ha sido escenario de numerosos accidentes en los que conductores no han sobrevivido. Casualmente este día la Dirección de Auxilio Nacional confirmó que 16 personas fallecieron. Además 48 resultaron lesionadas en las más de 800 colisiones.
Así mismo las autoridades confirmaron que 12 fueron conductores y en 4 de los casos, la causa fue exceso de velocidad.
Con ayuda de una grúa, el carro sería retirado; por su parte agentes de tránsito de la estación 6 realizan las investigaciones.
El carro quedó totalmente dañado, probablemente ya no sea de utilidad para su dueño.
Recomendaciones para evitar accidentes
La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Además si toma, no conduzca.
Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito; revise el estado mecánico del vehículo y use el cinturón de seguridad.
Peatones: en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad. Antes de cruzar la vía observen a ambos lados.
Motociclistas y ciclistas:
Usen siempre casco de protección y chalecos reflectivos.
Nota por Dalila Álvarez