Joven sobrevive milagrosamente a una potente descarga eléctrica

Edwin Quintana recibió una descarga eléctrica al tocar una línea de alta tensión
Foto: Edwin Quintana recibió una descarga eléctrica al tocar una línea de alta tensión /TN8

“Dios le dio una segunda oportunidad”, eran las expresiones de los vecinos de un joven, en el barrio Las Torres, Managua; quien de milagro no perdió la vida al recibir una potente descarga eléctrica.

Se trata de Edwin Antonio Quintana Romero, de 21 años de edad, quien recibió una descarga eléctrica al tocar una línea de alta tensión del tendido eléctrico. El hecho sucedió cuando trabajaba reparando el techo de una vivienda de dos plantas, ubicada de donde fue la Pepsi, 5 cuadras al norte.

 

 

Quintana Romero presentaba quemaduras de segundo grado en los dedos de la mano izquierda y el pie derecho.

“Yo estaba frente a la casa y escuche un sonido fuerte cuando la descarga  tiró al chavalo y empecé a gritar “el chavalo se está quemando, se está quemando”. Que aparte que no lo mató, también corrió con suerte que lo aventara al lado del techo y lo para la calle sino se mata con la caída”; expresó don Oscar Taleno.

Edwin Quintana recibió una descarga eléctrica al tocar una línea de alta tensión
Foto:Edwin Quintana recibió una descarga eléctrica al tocar una línea de alta tensión /TN8

“Estaban poniendo unas tapagoteras por la lluvia y el arco de la línea viva que alimenta el 220 lo agarro y lo aventó con una descarga. Está vivo de milagro porque nadie sobrevive a una descarga”; declaró Edwin Mayorga.

Vive de milagro tras recibir la descarga eléctrica

Técnicos de Cruz Roja con ayuda de Bomberos Unificados usando escaleras lograron bajar del techo al joven para después de ser atendido, trasladarlo hacia el Hospital Antonio Lenin Fonseca.

Edwin Quintana recibió una descarga eléctrica al tocar una línea de alta tensión
Foto: Edwin Quintana recibió una descarga eléctrica al tocar una línea de alta tensión /TN8

“Nos llamaron al número de emergencia de una persona electrocutada. Al llegar al lugar valoramos al paciente y presenta quemaduras de segundo grado en los dedos medios, índice y pulgar de la mano izquierda y en el pie derecho la parte del talón. Sus signos están estables y lo vamos a trasladar al Hospital Lenin Fonseca”; informó Jimmy Gómez, técnico en emergencias médicas de Cruz Roja.

Bomberos y cruzrojistas recomiendan a las personas que realizan este tipo de trabajo siempre usar equipos de protección. De igual manera recomiendan tener suma prudencia para evitar emergencias como esta que en otras ocasiones terminan de forma trágica.