A través de las redes sociales, esta noche de domingo se dio a conocer una trágica noticia que enluta a una familia de la comunidad Mérida en la Isla de Ometepe.
Se trata del fallecimiento del joven Dilan Yassir Sandoval Phillips, de aproximadamente 17 años; quien sufrió un accidente el pasado 16 de enero cuando se transportaba en una motocicleta junto a Carlos Herrera, de aproximadamente 17 años.
Aparentemente, el exceso de velocidad en una peligrosa curva del lugar terminó ocasionando que ambos se estrellaran con todo y motocicleta en un poste metálico.
El fallecido batalló por más de 30 días en un hospital; sin embargo, se rindió ante la muerte, convirtiéndose en la segunda víctima que pierde la vida por accidentes de tránsito en la Isla de Ometepe.
Joven fallece días después de sufrir fuerte accidente de motocicleta en la Isla de #Ometepe pic.twitter.com/7OUEIWqBV7
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 19, 2024
Estos incidentes son frecuentes en este punto del país, contabilizándose al menos cuatro accidentes en menos de 10 días; siendo los motociclistas los principales protagonistas.
El cuerpo del joven será velado en su casa de habitación y posteriormente será sepultado en el cementerio de la comunidad Mérida, lugar de donde era originario. Familiares, amigos y conocidos han reaccionado sorprendidos con la noticia y esperan darle el último adiós el día de mañana.
Accidentes de tránsito dejan saldos fatales en Ometepe
Hace pocos días también falleció el joven Lesther Zambrana, de 27 años, tras chocar supuestamente con un equino que se le cruzó en la vía cuando conducía su motocicleta. Cabe destacar que ambos fallecidos habitaban en la misma comunidad, algo increíble de creer y yendo más allá, algo misterioso. Si tomamos en cuenta que el día de ayer en la misma zona, un extranjero casi pierde la vida al sufrir un accidente mientras conducía su motocicleta.
¿Misterio o irresponsabilidad?