La circulación vehicular aumenta en el mes de noviembre y diciembre en Estelí. El motivo es que las familias de distintos sitios del Nicaragua llegan a ese departamento norteño para visitar los centros turísticos. Pero eso implica que los accidentes de tránsito ocurran frecuentemente.
Por tal razón las autoridades policiales llevan a cabo el plan de seguridad vial, para así reducir estos hechos. Sin embargo, en algunas ocasiones los conductores hacen caso omiso a las recomendaciones que les han brindado y las consecuencias son fatales.
Recientemente, ocurrió un accidente en la comunidad La Quinta, carretera que une a la ciudad de Estelí con el municipio jinotegano de La Concordia. En horas de la noche dos personas venían a bordo de una motocicleta y perdieron el control, impactando ambas en la vía.
Los habitantes del sector auxiliaron a las víctimas. Posteriormente, los paramédicos de la Cruz Roja, filial Estelí, se presentaron y brindaron los primeros auxilios a Mauricio Bladimir Altamirano, de aproximadamente 45 años de edad; y su acompañante.
Detalles del accidente en Estelí
Después de ser valorado en el lugar, ambos motociclistas fueron trasladados al hospital regional San Juan de Dios para su pronta recuperación. Pero por las graves lesiones que resultó Altamirano fue llevado en estado delicado de salud a un centro asistencial en la capital.
Lamentablemente, recibieron la mala noticia que el joven se rindió ante la muerte 24 horas después.
Las heridas fueron en la cabeza y eso provocó su fallecimiento. Agentes de Tránsito Nacional de Estelí también se hicieron presentes a la escena del incidente, para realizar las debidas averiguaciones y determinar oficialmente las causas del fatal accidente.
El llamado a quienes manejan cualquier tipo de automotor es no circular a exceso de velocidad en la carretera panamericana; y menos donde hay curvas, para evitar estas tragedias.