Con un impacto de bala en su pierna derecha resultó un motociclista; luego de ser víctima de un asalto en la zona del portón del cementerio oriental 1 cuadra al sur, 1 cuadra abajo.
Supuestamente el joven se detuvo de repente sin bajarse del vehículo, cuando de pronto dos hombres salieron de la nada y se le acercaron tratando de despojarlo de sus pertenencias, entre ellas su motocicleta; ante el hecho el joven decidió forcejear con los delincuentes y ante el acto, uno de ellos sacó un arma propinándole un disparo.
El joven responde al nombre de Lenin José Aguerri de 24 años, el que viajaba en una moto azul con número de placa M 180 924.
Según pobladores que habitan cerca del lugar al ver tan despreciable hecho, se enardecieron; tratando de ponerle fin a lo ocurrido y dejándose ir encima de los ladrones; ante el actuar de los vecinos, los ladrones detuvieron a un conductor de taxi y escaparon de inmediato. Las personas los siguieron en una camioneta pero estos desaparecieron.
Lee también: Comerciante pierde toda su mercadería tras robo en su local
«Sinceramente no vimos todo; solo que los ladrones pararon al hombre. Supimos que él estaba ahí en la esquina y estaba uno de los delincuentes apuntando con la pistola. Parece que le querían robar la moto y como no se dejó le dispararon», expresó Jimena Sandoval.
Ciudadanos aseguran que el conductor del taxi es cómplice de los delincuentes; ya que al dar persecución estos supieron escabullirse.
«Nosotros al hacer la bulla los ladrones salieron huyendo y unos vecinos le dieron seguimiento pero estos se montaron en un taxi y fue imposible. Al parecer también el del taxi era cómplice de ellos», agregó Sandoval.
La Policía Nacional al presentarse al lugar hicieron tomas fotográficas de la escena, entrevistas a ciudadanos y levantaron datos de la víctima, para brindar continuidad al caso y dar con el paradero de estos malhechores.
«Estos casos están muy peligrosos realmente. En esta esquina han habido diferentes casos primero un asesinato, después un robo de celular y ahora este pobre muchacho que lo balearon» mencionó un testigo.
Miembros de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria al joven; informando que la víctima presentaba una herida por arma de fuego con entrada y sin salida en su pierna derecha, siendo este trasladado de emergencia a un centro hospitalario.