Uno de los factores que contribuyen a los accidentes de tránsito en la ciudad de Estelí es la combinación de exceso de velocidad y el consumo de alcohol, una situación que preocupa a las autoridades.
En horas de la noche, una joven identificada como Verónica González circulaba en su bicicleta por la comunidad Los Jobos, cuando fue impactada por un joven que conducía una motocicleta.
Según la información preliminar, González practicaba ciclismo en la zona de la reserva natural Tisey-La Estanzuela, en Estelí, donde es común ver deportistas. Sin embargo, el motociclista, José Lanuza, aparentemente viajaba a exceso de velocidad y no logró ver a la ciclista, lo que resultó en el impacto.
Miembros de la Cruz Blanca acudieron al lugar del accidente, donde atendieron a la víctima, quien sufrió una lesión en una de sus piernas. Posteriormente, la trasladaron al Hospital Escuela San Juan de Dios para ser valorada por los médicos. Por otro lado, el motociclista salió ileso, pero su moto fue retenida y él multado; conforme a lo que establece la ley en estos casos.
Imprudencia provoca accidente en Estelí
La Policía Nacional de Estelí mantiene activos planes de prevención, que incluyen visitas a centros escolares y universidades para ofrecer charlas educativas sobre cómo prevenir accidentes y reducir tanto pérdidas humanas como daños materiales.
Además, diariamente, la policía realiza retenes en el norte y sur de la ciudad de Estelí; donde se verifica la documentación y las condiciones de los vehículos.
De cara a los últimos meses del año, es importante reflexionar sobre la forma en que se maneja en las vías. Nadie quiere ser portada de una noticia trágica en momentos de unión familiar para Navidad o Año Nuevo.