De manera inmediata perdió la vida el joven José Manuel Reyes Salazar, de 25 años de edad, al momento de impactar su motocicleta contra un caballo en la comarca Agua Caliente, del tramo de carretera El Viejo-Potosí. Esto es en el municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega.
José Reyes viajaba en una moto marca Bajaj, modelo Pulsar 135, placa CH-52467, en dirección de Este a Oeste. Según testigos, en un momento se le atravesó el equino en la carretera y, por la alta velocidad a la que iba, no pudo detenerse; terminando estrellado con el animal y falleciendo de forma instantánea en el sitio.
Personas de la comunidad intentaron auxiliarlo, pero ya no presentaba signos vitales. Al lugar llegaron agentes policiales y un médico forense para realizar las debidas investigaciones de lo ocurrido.
El joven Reyes Salazar murió a causa de hemorragia intracraneal; más trauma craneoencefálico severo en el accidente de tránsito.
Salazar era originario de la comunidad Quilaquita del municipio de El Viejo, y el hecho ocurrió en horas de la noche del domingo 19 de mayo.
Recomendaciones para evitar accidentes mortales en Chinandega
Dada la reciente tragedia en Chinandega, es importante acatar las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes de tránsito:
- No conducir de forma temeraria en la vía. Recuerda que es una de las principales causas de accidentes de tránsito que ponen en riesgo tu vida y la de los demás.
- Conductores de buses locales e interlocales deben siempre concentrarse en la vía y no exceder los límites de velocidad. Recuerden que una mala maniobra puede provocar tragedias.
- Conducir o caminar en estado de ebriedad puede convertirte en víctima de un accidente de tránsito.
- Los motociclistas deben ser respetuosos de las señales de tránsito, utilizando destrezas y habilidades para proteger su vida y la de su pasajero.
- Peatones deben hacer uso de puentes, pasos y semáforos peatonales.
- Esté pendiente del cuidado de las personas de la tercera edad, no dejarlas solas al transitar en las calles.
- La cortesía y amabilidad en calles y carreteras ayudan a salvar vidas.