Las fuertes lluvias que han caído en el departamento de Chinandega durante las últimas horas; han provocado el desborde de los diferentes cauces de la zona.
Esta situación cobró la vida del joven identificado como Enrique Marcelino Ordoñez de 18 años de edad en Chinandega.
- Te puede interesar: Motociclista lesionado tras accidente de tránsito en Río Blanco
“Miramos que una persona sacaba las dos manos, entonces les llamamos a los que estaban allá, ellos salieron con camioneta y mecates los dos se metieron; el muchachito sacaba las manos y en una de esas ya no salió”; relató María Victoria Méndez, testigo del suceso en Chinandega.
“Este niño ya se ahogó dije yo; eso fue lo que miramos, cuando miramos flotar la mochila dije es el vaquerito de mi hermana”, agregó Méndez.
La trágica situación se dio frente a la sub estación eléctrica del municipio de Chinandega a orillas de la Carretera Panamericana Chinandega–El Guasaule; en el sector de la comunidad La Grecia número uno.
A la emergencia se hicieron presentes las tres estaciones de bomberos de la ciudad de Chinandega; para emprender la labor de extracción del cuerpo sin vida del joven, así mismo agentes de la policía nacional.
“Se hizo una línea de vida, y a través de la técnica de buceo se procedió a extraer el cadaver. No podemos trabajar bajo agua esperábamos que escampara un poquito y así poder hacer nuestra labor de búsqueda”; detalló el Sub teniente Manuel Hernández del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Chinandega.
El joven fallecido se dedicaba a labores de m cuido de ganados en el campo; al finalizar su jornada de trabajo se disponía a regresar a su vivienda hecho que no fue posible ya que la fuerte lluvia no le permitió ver el cauce en el cual se precipitó junto a la bicicleta en la que se movilizaba, perdiendo la vida por ahogamiento.