El cuerpo sin vida de Roger Antonio Gutiérrez, de 23 años de edad, fue rescatado por miembros de Bomberos Unidos de Somoto y Yalagüina; aproximadamente a unos 7.6 metros de profundidad de un pozo artesanal.
El lamentable suceso ocurrió en la comunidad Los Encuentros, en el municipio de Yalagüina en Madriz. El cuerpo de la víctima fue examinado por el médico forense, quien determinó que Gutiérrez falleció luego de haber permanecido más de 12 horas en el fondo del pozo.
- Te interesa: Por jugar al rápido y furioso, caponero pereció bajo las llantas de un bus en Altagracia
Asimismo, el cuerpo del ahora occiso presentaba un politraumatismo severo, seguido de una fractura en la base del cráneo, más asfixia debido a la falta de oxígeno al permanecer por varias horas en las profundidades del pozo.
Según un testigo, el joven perdió el equilibrio al momento que pasaba por el pozo. Hasta el momento se desconoce si el joven se encontraba o no en estado de embriaguez; no obstante, se presume que esto podría haber sido una de las causas por las cuales cayó al fondo del pozo en construcción.
Terrible final para un joven en Madriz
Por su parte, Bomberos Unidos de Somoto y Yalagüina realizaron técnicas con equipo especial de rescate vertical para lograr extraer el cuerpo de la víctima. Luego fue entregado a sus familiares en Yalagüina, Madriz.
Mientras tanto, la Policía Nacional en este municipio investiga este caso. El cuerpo de Gutiérrez fue entregado a su prima Yuridia Jarquin Acuña para luego darle cristiana sepultura en este municipio.
Es importante recomendar a quienes realizan este tipo de excavaciones de pozos artesanales para conseguir el vital líquido, utilizar las debidas medidas de protección y seguridad de la infraestructura, ya que podría representar mucho peligro, incluso para niños y personas de la tercera edad, que podrían sufrir una tragedia similar, indicó Santos Arnoldo López, habitante de la comunidad Los Encuentros, Yalagüina en Madriz.