Los accidentes de tránsito continúan en el municipio de Río Blanco; esta vez fue en el barrio Luis Alfonso Velázquez, donde un joven que conducía su moto a exceso de velocidad pierde el control y sale resbalándose sobre el adoquinado.
El percance vial se dio este jueves en el centro de la ciudad, cuando una joven venía de sur a norte bajando la bajada de la calle hacia el colegio Rubén Darío a exceso de velocidad; perdió el control saliendo por los aires y cayendo frente al portón de dicho colegio.
El joven, menor de edad, salió con leves golpes en su cuerpo y escoriaciones que no fue necesario llevarlo de emergencia al centro de salud de Río Blanco.
El estudiante que conducía la motocicleta no portaba su casco de seguridad y tampoco tenía la edad para conducir un vehículo de dos ruedas; gracias a Dios, salió con leves golpes.
En Río Blanco, un menor de edad conducía una motocicleta a exceso de velocidad y resultó con leves escoriaciones. 🛣️
🚨En esta zona de la calle, hacia el colegio Rubén Darío, no existen retenedores de velocidad.🏍️
Noticia en desarrollo en https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/b9v6QZSIvK
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 25, 2024
Charlas con conductores para disminuir accidentes
En esta zona de Río Blanco, es una zona muy transitada por los conductores; algunos respetan el límite de velocidad, otros no; ya que existe un centro educativo muy concurrido. Hay que destacar que los agentes de la Policía Nacional están presentes en las diferentes horas que entran los estudiantes.
La Dirección de Tránsito del municipio de Río Blanco está realizando diferentes retenes para lograr bajar el índice de los percances viales, puesto que en este municipio salen a diferentes partes; ya sea para Matiguás, Bocana de Paiwas, Mulukukú; donde se están dando muchos accidentes debido a que los conductores conducen a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y no respetan los límites de velocidad.
En Río Blanco, los uniformados continuarán manteniendo las constantes regulaciones viales en las vías y carreteras. Asimismo, establecen conversatorios y charlas con conductores y peatones para brindar las recomendaciones que se deben acatar a la hora de conducir.