Un joven de 20 años identificado como Jonathan Moreira resultó con el dedo de una de sus manos cercenado. Esto ocurrió al estallarle un explosivo que andaba manipulando irresponsablemente un menor de edad. El hecho se da en el barrio La Morita, en el costado Sur del parque Los Marañones en el Distrito V de Managua
Te puede interesar: Policía Nacional ejecuta planes de seguridad en Río San Juan
«El chavalito vino y le dijo que sacara la mecha y mi sobrino solo sacó la mecha y nosotros de pronto escuchamos la explosión. Cuando el cohete explota el chavalito sale corriendo, ya ese chavalito tenía rato de andar jugando con ese cohete. Lastimosamente mi sobrino sólo para eso salió de receso, sólo para que le pasara esa tragedia porque el estaba estudiando inglés ahí en La Comunal»; adujo Carlos Moreira, primo del lesionado.
Daños causados por el cuete
Según declaraciones de pobladores que presenciaron el hecho, el menor de edad tenía rato de andar jugando con el explosivo. Se le acercó al joven a pedirle ayuda para encender el cohete, el joven jaló la mecha del explosivo y automáticamente como si se tratase de una película de acción explotó en una de sus manos.
Graves lesiones por explosión del cohete
El joven fue trasladado en un vehículo particular a un hospital de Managua, para que ahí médicos especialistas atendieran las graves lesiones que sufrió por la manipulación de pólvora.
«Mi sobrino tiró unos cohetes ayer como a eso de las doce o las una de la mañana no recuerdo muy bien la hora. Los cohetes quedaron ahí y el niño los recogió y anduvo jugando toda la tarde con eso, hasta que lastimosamente le explotó al joven»; agregó Moisés Ferrufino, testigo del hecho.
Es por este tipo de casos que Bomberos Unificados aconsejan a padres de familia que los menores de edad no deben de manipular pólvora sin la supervisión de un adulto.
Christopher Manzanarez