Roberto Carlos García Martínez, de 28 años, conocido cariñosamente como “Tito”; es el mejor ejemplo de que combinar el alcohol con la playa no es la mejor idea. Supuestamente, se introdujo al agua en estado de ebriedad y pereció ahogado; tragedia que se registró en el sector de Playa Santa Martha, en la Comunidad San José del Sur, en la Isla de Ometepe.
Testigos indicaron que la tragedia ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde del martes, cuando la víctima se encontraba junto a unos amigos; supuestamente estaba ingiriendo licor, y al calor de los tragos ingresó al agua, de donde no volvió a salir. Minutos más tardes fue rescatado, sin signos vitales.
- Te puede interesar: Una persona lesionada dejó un accidente vial en Muy Muy, Matagalpa
“Dicen que estaba tomando guaro con unos amigos, tenían rato de estar en la playa, el muchacho es de aquí, de la comunidad, le decimos Tito. Nosotros no lo miramos, solo miramos el alboroto y al rato sacaron del agua, ya sin vida a Tito, todo fue rápido; entre los amigos y otra gente lo sacaron, pero ya no había nada que hacer”; dijo uno de los lugareños que presencio este lamentable hecho en Ometepe.
Velan cuerpo de joven ahogado en Ometepe
Luego de ser recuperado, el cuerpo del infortunado fue llevado hacia su casa de habitación, en donde fue recibido por sus familiares que, entre llantos y consternación, se lamentaron por la trágica noticia, Tito fue velado y posterior se le dio cristiana sepultura en el cementerio de la comunidad sureña de Ometepe.
En lo que va del 2023, Tito se convierte en la segunda víctima que fallece por sumersión en las peligrosas aguas del gran Lago Cocibolca en la Isla de Ometepe, la primera víctima se registró en el mes de enero, iniciando el año, fue un joven originario de San Juan del Sur que inexplicablemente salto de un ferri en marcha.