El reloj marcaba aproximadamente las 02 de la tarde con 30 minutos, cuando la policía nacional en la ciudad San Carlos fue informada que un sujeto de identidad desconocida parecía en las aguas del Lago Cocibolca.
Miembros de la Policía Nacional en conjunto a la ciudadanía se presentaron al lugar donde el hombre se debatía entre la vida y la muerte. Desafortunadamente este individuo no sabía nadar y se encontraba bajo los efectos del alcohol.
- Te puede interesar: Salvan a anciana de muerte segura en el Lago de Managua
Según la declaración brindada fuera de cámaras por Hipólito Brenes; «el muchacho ya llevaba más de 2 días tomando consecutivamente. Según compañeros de trago él quería refrescarse porque el calor estaba bien fuerte y se metió al agua solo para que le pasara esta desgracia».
Policía Nacional y ciudadanos colaboraron en extraer del agua el cuerpo ya sin signos vitales. Este fue traslado a la morgue del hospital Dr. Luis Felipe Moncada, donde el médico forense determinó que su muerte fue debido a asfixia por sumersión.
Investigación en el Lago Cocibolca
Miguel Guzmán, tío del fallecido refirió; «el vivía donde una tía de él, ya tenía varios días andar tomando y era bien problemático. Mi hermana le dijo que mejor se fuera de la casa si iba andar así de problemático. Él se fue de la casa y hasta hoy nos volvimos a dar cuenta de su paradero, desafortunadamente ya está muerto si».
En el transcurso de este año 2021, este el primer caso que se registra en esta ciudad, en el cual debido a los efectos del alcohol pierde la vida el joven Jader Guzmán Hurtado de 32 años de edad.
La Policía Nacional en esta ciudad continúa realizando las debidas investigaciones, para descartar que no haya otra persona que le motivará ha hacer este acto que le costó la vida.
Nota de José Jirón