A eso de las 5:40 am de este lunes se registró un accidente de tránsito en el municipio Granada.
En la tragedia perdió la vida una persona del sexo masculino, hecho ocurrido en el km 41 de la Carretera Granada-Masaya; a escasos metros de la entrada principal a la comunidad El Capulín #1.
Como Luis Manuel Morota Sevilla de 29 años fue identificado el joven que perdió la vida en el lamentable accidente. Sufrió un trauma craneoencefálico severo, lo que provocó que perdiera la vida de forma inmediata.
Aparentemente los hechos ocurrieron cuando Morota se movilizaba a bordo de su motocicleta en el carril que conduce hacia Masaya, quien viajaba sin casco de seguridad y en estado de ebriedad. Eventualmente perdió el control de la moto, impactando de forma frontal contra el bulevar y causándose una fuerte lesión en la que cabeza.
Al lugar se hicieron presentes agentes de tránsito de la Policía Nacional para levantar el croquis. La institución del orden público posteriormente entregaría el cuerpo a los familiares para que le brinden la debida sepultura.
Prevención de accidentes
La dirección de Tránsito de la Policía Nacional trabaja en la prevención de accidentes viales. Para esto la institución recomienda a los conductores sea del vehículo que sea a tomar precauciones necesarias antes de tomar un volante.
Entre las recomendaciones destaca el no conducir en estado de ebriedad, lo que se ha convertido en una de las principales causas de muerte por accidentes de tránsito; así mismo estar al día con los chequeos del vehículo; usar cinturón de seguridad; respetar los límites de velocidad y señales de tránsito.
De igual manera hacen el llamado a los conductores a manejar a la defensiva para evitar hechos lamentables como el de las pérdidas humanas.