Una joven originaria del municipio Diriamba, en Carazo, falleció en Bilbao, España. Según la poca información que manejan familiares, fue el lunes 28 de marzo que conocieron de su deceso.
La joven estaba recién llegada a España. Su estancia no superaba los 15 días. Las primeras noticias apuntan que pudo haber caído por las escaleras del edificio donde residía, ya que estas se encuentran en obras de construcción.
La policía de esa localidad realizó el levantamiento del caso y se espera al dictamen del médico forense, para confirmar las causas directas del fallecimiento y descartar mano criminal en el triste y lamentable hecho.
El cuerpo de la joven de Diriamba se encuentra en una morgue de esa localidad. Los costos para repatriar el cuerpo son altos y su familia es de escasos recursos; por lo que han iniciado una campaña para recolectar dinero y traer a casa los restos de la infortunada.
Apoyo para repatriar el cuerpo y de regreso a Diriamba
La familia ha habilitado cuenta a quiénes deseen colaborar y repatriar su cuerpo hacia Nicaragua. Su seguro de viaje había vencido el pasado 20 de marzo.
La joven había viajado a este país en busca de una nueva oportunidad de vida; sin imaginarse que al estar allá sufriría una tragedia como esta; que mantiene bajo luto y zozobra a su familia que desean darle el último adiós y sepultarla a su ciudad natal Diriamba.
Además, se conoció que la caraceña deja una menor en la orfandad.