El kilómetro 38 de la Carretera Panamericana Norte, fue el escenario de un terrible accidente de tránsito en el cual perdió la vida el joven José Miguel Gómez Urbina, de 25 años. El incidente ocurrió cuando fue impactado por una camioneta conducida por el ciudadano Alexander Antonio Mendieta Ampié, de 34 años.
Según testigos, el conductor de la camioneta blanca con placas M 322 746, después de atropellar mortalmente a José Miguel; no detuvo su marcha y optó por darse a la fuga, sin embargo, no corrió por mucho tiempo; ya que la policía actuó rápidamente y logró capturarlo en las cercanías de la garita norte.
- Te puede interesar: Obrero electrocutado mientras trabajaba en una casa en Río Blanco
Al lugar de la tragedia en Carretera Norte, llegaron familiares de la víctima, quienes no podían creer la terrible escena; puesto que el cuerpo presentaba exposición de vísceras y yacía sobre el pavimento en medio de un charco de sangre.
De acuerdo con Margarita Guzmán, tía del fallecido, en el momento de la tragedia; José regresaba de visitar a su mamá en San Benito y se dirigía a su casa en Ciudadela Tipitapa.
José Gómez Urbina, de 25 años, murió la noche de este miércoles tras ser brutalmente impactado por una camioneta en el kilómetro 38 de la Carretera Norte. El conductor que provocó la tragedia se dio a la fuga, pero fue retenido en la Garita Norte.#Managua #Nicaragua pic.twitter.com/6vEQfMVDJ7
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 25, 2024
«Queremos justicia porque no fue a un perro el que mató ese conductor irresponsable. Provocó la tragedia y todavía se dio a la fuga, como si hubiera matado a un animalito. Le valió y se fue. Queremos que las autoridades hagan justicia por mi sobrino», dijo en esa zona de Carretera Norte, Felipe Guzmán, tío de la víctima.
Muerto en Carretera Norte
Al lugar se movilizaron agentes policiales de la subdelegación de San Benito; para levantar el croquis y determinar el grado de responsabilidad del conductor de la camioneta.
Médicos forenses llegaron al sitio para levantar el cuerpo y trasladarlo al Instituto de Medicina Legal; donde se le practicaría la autopsia para determinar las causas de su deceso.
El conductor de la camioneta fue detenido por la Policía Nacional; y trasladado a la delegación para ser puesto a disposición del Ministerio Público.