La mañana de este lunes 22 de noviembre, el joven Carlos David Estrada Duarte de 23 años de edad murió de manera inmediata; tras recibir una potente descarga eléctrica cuando se encontraba en su trabajo, en una empresa ubicada contiguo al estadio de Tipitapa, municipio de Managua.
La víctima mortal tenía más de un año de trabajar de mantenimiento en dicha empresa. Según sus familiares salió con toda normalidad de su casa de habitación, pero en horas de la mañana recibieron la triste llamada telefónica donde les informaron del suceso. Por ello rápidamente se trasladaron al lugar y verificaron la información.
- De tu interés: Humilde vivienda reducida a cenizas en la ciudad de Rivas
Javier Estrada Dávila, tío del joven, lamentó lo ocurrido y señaló que pide a las autoridades policiales que investiguen bien el caso. También afirmó que durante el tiempo que su sobrino trabajó nunca le pagaron seguro; por eso hace el llamado a las autoridades de la empresa para que les ayuden con los gastos.
Al lugar llegaron investigadores de la Policía Nacional del Distrito VIII de Tipitapa para profundizar y dar con las causas de la muerte del joven que era habitante del barrio Oronte Centeno Norte de Tipitapa.
Una noticia triste para la familia de Tipitapa, Managua
Este hombre dejó a una niña de 40 días de vida en la orfandad. Su mamá con mucha tristeza y dolor lloró al ver a su hijo fallecido.
Miembros de los bomberos unificados de Tipitapa también llegaron al lugar y realizaron las respectivas coordinaciones con la empresa de energía; para recuperar el cadáver que había quedado encerrado cerca de varios transformadores de energía eléctrica.
El llamado es a todas las personas que realicen trabajos de conexión eléctrica o mantenimiento a utilizar todo el equipo de protección necesario; ya que es una obligación de las empresas para así evitar hechos lamentables, como el caso del joven Carlos David Estrada Duarte.