Un joven murió tras manejar de forma temeraria e impactar en un borde del puente Coperna, en Siuna; cayendo a más de 20 metros del impacto en el puente, lo que le causó un trauma craneoencefálico severo y falleció de manera instantánea.
El joven fue identificado como Deyvin Narciso Gutiérrez Mairena, quien conducía una motocicleta a exceso de velocidad.
Las autoridades de la Policía Nacional del Triángulo Minero mantienen la campaña de prevención de accidentes de tránsito, donde la jefatura mantiene patrullas motorizadas y puntos de control a conductores en diferentes lugares de los municipios del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.
En la región, hasta hoy, se registran un total de cinco muertes en lo que va del mes de enero; cuatro de ellas involucran a motociclistas.
Prevención de accidentes en Siuna y el resto del Caribe
La tendencia de accidentes, donde los motociclistas pierden la vida, persiste a pesar de los grandes esfuerzos realizados por las autoridades de la Policía Nacional y el Gobierno de Nicaragua; para reducir y prevenir los accidentes en la región y el país.
Este martes, el comisionado Damián Padilla, jefe de tránsito, durante su comparecencia en los medios locales como parte de la campaña de prevención de accidentes, informó que hasta ayer habían fallecido cuatro personas, pero con el suceso de hoy suman cinco muertos.
El año pasado, en enero, se registraron cuatro muertes, lo que indica que las estadísticas de muertes en la región minera; se mantienen consistentes con las del año anterior.
En la región, la policía de tránsito también mantiene puntos de regulación en los principales colegios para proteger a los niños y adolescentes que van al colegio y regresan a sus casas.
Por otro lado, el comisionado Padilla mencionó que en las zonas rurales se ha identificado a jóvenes menores de edad conduciendo sin casco y sin licencia. Por ello, hizo un llamado para que obtengan su licencia y puedan recibir la instrucción necesaria para conducir con prudencia.