Ángel Israel Cortes, de 23 años de edad, originario de la comunidad de Cañas Blancas, falleció por sumersión en la Poza de las Vacas; comunidad de El Bosque, en Jinotepe, cuando en compañía de dos lugareños llegó en horas de la tarde de este lunes al lugar para darse un chapuzón. Según testigos, el hecho se dio a eso de las tres de la tarde; cuando el joven se sumergió en lo profundo de la poza y no volvió a salir.
Leyser Javier Campos, familiar de la víctima, dijo que prácticamente desconocían las circunstancias en que se dieron los hechos. Agregó que los familiares fueron avisados de que el infortunado había sufrido un accidente, pero al llegar al lugar conocieron que había fallecido ahogado en las aguas de la profunda poza.
Por su parte, Reyes Arana, quien con otro familiar acompañaba a la víctima a la hora de la tragedia, manifestó que este había llegado a su casa, ubicada en las cercanías del río; de visita y le solicitó que lo acompañara a darse un baño en la poza. Agregó que ya en el río le advirtió que se diera un baño rápido para regresarse a la casa. “Él se metió a lo hondo y ya no salió”.
Muerte trágica en Carazo
Manifestó que había una amistad cercana con la víctima; de manera que frecuentemente lo visitaba y le ayudaba en las labores del campo.
Pobladores del lugar, consternados, se dieron a la tarea de rescatar el cuerpo sin vida de la víctima del escabroso lugar; hasta donde llegó también una unidad de los bomberos y la policía nacional.
La víctima era estudiante universitario y trabajaba en la zona franca. Su cuerpo fue llevado a la comunidad de Cañas Blancas; donde fue velado por amigos y familiares.