La tarde de este lunes se conoció una lamentable noticia, donde perdió la vida un joven de 20 años originario de la comunidad Juan Dávila, en el municipio Tola; departamento de Rivas.
La víctima fue identificada como Yenner Martín Álvarez Hurtado y según versión extraoficial era trabajador del Hotel Rancho Santana, ubicado en la comunidad Limón 2 del municipio Tola.
Al momento de la tragedia el joven se encontraba buscando a un animal hasta el momento desconocido y que se había introducido al cielo raso de una infraestructura, cuando accidentalmente tocó un alambre que le provocó una fuerte descarga eléctrica que lo dejó inconsciente.
Inmediatamente, fue socorrido y trasladado de urgencias a la clínica Roberto Clemente, propiedad del hotel y posterior remitido de urgencias al hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana, en Rivas; pero según los médicos de turno llegó sin signos vitales, por lo que fue lo declararon muerto.
Tragedia en un hotel de Rivas
La lamentable noticia causó angustia y desesperación en la familia y amigos, quienes no daban crédito a lo sucedido; pues el joven como todos los días partió rumbo a su centro de labores en esta parte de Rivas, sin imaginar que su regreso sería en una caja.
Se conoció que el joven habría fallecido producto de un fulminante paro cardíaco, provocado por impacto de la descarga eléctrica. Además, el cuerpo presentaba quemaduras en diferentes partes. Este fue entregado a sus familiares, quienes entre llantos de tristeza y dolor lo trasladaron a su casa de habitación.
Cuando el cuerpo recibe una descarga eléctrica
Una corriente eléctrica puede causar lesiones en varias formas: Un paro cardíaco debido al efecto eléctrico sobre el corazón; también la destrucción de músculos, nervios y tejidos por una corriente que atraviesa el cuerpo. Así mismo, las quemaduras térmicas por el contacto con la fuente eléctrica.