Una tarde de trabajo era la que tenía previsto el joven Fermín Clementino Pineda Rosales al iniciar con la poda de un árbol de almendras en Corn Island.
La tarde de trabajo para el joven de 29 años de edad se convirtió en tragedia y en el último día de su existencia, ya que entre las ramas del árbol había un cable de alta tensión de aproximadamente 4 mil voltios, que posiblemente el joven no detectó.
El joven realizó contacto directo con el cable de alta tensión al cortar las ramas, recibiendo la potente descarga eléctrica y cayendo sobre una piedra. Gran parte de su cuerpo ya sin vida quedó a un lado del machete con el que realizaba la poda del árbol en Corn Island.
«El Chele», así era conocido el joven originario del municipio Kukra Hill, quien habitaba en Corn Island con un hermano.
#AHORA || 🌳⚡ Un joven de 29 años perdió la vida mientras podaba un árbol de almendras en Corn Island. Lamentablemente, entre las ramas había un cable de alta tensión de aproximadamente 4,000 voltios, que provocó su fallecimiento de manera inmediata. 🕊️💔 #Nicaragua pic.twitter.com/7MpzUUUp35
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 22, 2024
Hombre fallece al recibir descarga eléctrica mientras trabajaba en Corn Island
Al lugar se hicieron presentes varios efectivos de la Capitanía de Puerto con el propósito de auxiliarlo; sin embargo, ya nada se podía hacer, ya que el joven habría fallecido por la potente descarga eléctrica.
La Policía Nacional, junto al personal del hospital primario de Corn Island, llegó y constató que el joven ya no presentaba signos vitales.
El cuerpo de Fermín Pineda permaneció por un tiempo entre las piernas de su hermano, quien llegó a constatar la tragedia.