Un joven identificado únicamente como Bryan de 26 años de edad, pereció después de hacer contacto con unos cables eléctricos; en el inmueble que cuidaba en el sector de Linda Vista, Distrito II de Managua.
El muchacho se ofreció a cuidar por dos horas la propiedad que está siendo remodelada por albañiles. Presuntamente, el hecho se registró entre las 6 y 8 de la mañana de este viernes 25 de noviembre.
«Estaba lloviendo, me imagino se fue descalzo para poner un abanico y la corriente lo levantó, 110 voltios. Es más, parece que cuando la corriente lo agarra, pegó la cabeza, porque lleva un golpe también. En la mañana se encontró ahí, fue solo descuido»; dijo Fernando Acosta, testigo.
«Quedó boca arriba, enrollado el alambre verde, de 110. Me supongo que tal vez el abanico quiso conectar y acostarse en una hamaca que nosotros tenemos ahí. Esa es la teoría que tenemos nosotros»; dijo Ismael Gaitán Fajardo, otro testigo de este hecho en Managua.
Mortal remodelación de un hogar en esta zona de Managua
La casa se remodela de forma parcial, puesto que las paredes están deterioradas.
«No se esperaba algo de este tipo, son imprudencias que ocurren»; continuó Acosta.
Así mismo, se conoció que la víctima deja una niña en la orfandad. Luego, el cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal, hasta donde llegarán familiares a retirar y darle una digna sepultura.
Las posibilidades de muerte ante una descarga eléctrica son altas si no se toman en cuenta medidas de precaución. En otras palabras, si se toca un cable pelado, la corriente continuará su viaje a través del cuerpo para llegar a la tierra, y lo hará hasta que se suelte.
Desgraciadamente, esta noticia trae dolor a una familia a vísperas de las fiestas de fin de año y Navidad.