La tarde de este domingo se registró una lamentable tragedia en una de las calles del barrio Palos Negro de la ciudad de Rivas; donde un joven de 22 años perdió la vida casi de forma inmediata al no poder maniobrar la motocicleta que conducía en aparente estado de ebriedad.
La víctima es identificada como Steven Villarreal, quien habitaba en el barrio donde ocurrió la tragedia. Según testigos, conducía la motocicleta placa Boaco BO 7056 en dirección de sur a norte sobre la calle central del barrio.
- Te puede interesar: Balean a ocupantes de camioneta que circulaba en carretera a Masaya
Supuestamente, al llegar a las escaleras de concreto de una vivienda propiedad de doña Susana Víctor en Rivas; impactó con ellas y fue a parar unos 30 metros hasta caer al adoquinado de cabeza.
Inmediatamente, el motociclista lo socorrieron vecinos del lugar; quienes a bordo de una camioneta particular lo trasladaron al hospital Gaspar García Laviana de Rivas, donde llego sin signos vitales.
Según versión de testigos, el joven se dedicaba a la labor de panadero, y al momento de la tragedia circulaba a alta velocidad y en estado de ebriedad; pero por esquivar un perro perdió el control de su vehículo, desafortunadamente el joven deja una menor de edad en la orfandad.
Cifras alarmantes de accidentes mortales en Rivas
Desafortunadamente, con este fallecido, las víctimas mortales por accidente de tránsito en el departamento de Rivas ascienden a 18.
Además, en lo que va de este 2023, las cifras son alarmantes, según las estadísticas del área de tránsito de la Policía Nacional, los muertos y lesionados en percances viales son en su mayoría conductores de motocicletas. Igualmente de intensificar campañas de educación vial, la institución del orden apela a la conciencia de conductores y peatones.