La mañana de este viernes una terrible tragedia llenó de luto a una familia en Chinandega. Se trata del fallecimiento bajo las llantas de un camión del joven Henry José Centeno Avendaño de 19 años.
Éste se transportaba como pasajero de una motocicleta y se dirigía a una empresa textilera donde laboraba.
“Él se paró. Yo vengo en mi preferencia, luego él empezó a arrancar, dobló y se me metió, ahí fue cuando yo pegué en él. Yo impacté de perfil por la invasión del carril”; dijo Maycol Acevedo, conductor de la motocicleta.
Los hechos ocurrieron en el empalme La Mela, km 132.9 de la carretera Chinandega a Somotillo.
Detalles del accidente mortal con camión en Chinandega
El vehículo cabezal placa CH16113 color blanco que era conducido por Mario Estebán Rodríguez Munguía de 45 años de edad, circulaba de sur a norte.
Según el informe en el lugar, este camionero realizó invasión de carril e impactó a la motocicleta placa CH20927 de color negro, conducida por Maycol Javier Acevedo de 21 años.
Éste circulaba de norte a sur llevando de pasajero a Henry Centeno, quien perdió la vida en el lugar; al quedar bajo las llantas posteriores del lado derecho del pesado camión.
Luto para una familia chinandegana
De igual forma, Eyra Francisca Avendaño Morales, madre del fallecido, dijo que ella estaba en el «trabajo y me fueron a avisar que mi hijo había sufrido un accidente. Ellos iban bien pero el furgón no bajó su velocidad».
«Entonces ahí se ve que él dobló sin esperar que ellos pasaran y eso no es así. Él tenía que esperar que pasaran; ya que ellos iban en su preferencia”, dijo la señora.
Al sitio se hizo presente la Policía Nacional para levantar el acta de inspección y el croquis del suceso.
Determinaron que los dos ciudadanos que iban en la moto llevaban sus cascos y documentación en regla. Es por ello que al conductor del camión lo llevaron a la estación policial.
Además la médico forense se presentó para realizar sus respectivos procedimientos ante el caso, que deja luto y dolor a una familia.
Nota elaborada por: Kelvin Montano