Los accidentes de tránsito continúan dejando víctimas humanas en las carreteras de nuestro país, todo se da por falta de precaución por parte de los conductores; pero también se dan por la falta de responsabilidad de los dueños de semovientes que dejan los animales en las vías sin ninguna señalización mucho menos sin un guía.
En la carretera Matagalpa-León por la comarca Agua Fría, kilómetro 177.5 se produjo un accidente de tránsito donde un motorizado de nombre: José Francisco Guerrero Juárez, de 30 años, falleció después colisionar su motocicleta marca Bajaj, color blanco, placa CH 52972, contra un semoviente que estaba en la vía.
Logramos conocer que Guerrero Juárez circulaba a exceso de velocidad y por la falta de visibilidad no se percató del animal y lo chocó perdiendo el control; eso provocó que el motociclista se volcara y cayera sobre el pavimento provocándole la muerte de forma inmediata. Aunque los lugareños quisieron brindarle los primeros auxilios, ya no había nada que hacer por el porqué los golpes fueron en la cabeza.
Más detalles del accidente en Matagalpa-León
Hasta el lugar del accidente se hizo presente la Doctora Olga María Zeledón, Médico General del centro de salud Manuel Orozco del municipio San Isidro, quien examinó el cadáver y determinó que las causas de muerte se debieron a un trauma craneoencefálico severo. La Policía Nacional en la especialidad de tránsito también llegó al sitio para realizar las investigaciones del caso.
Hasta el momento no se sabe si el fallecido llevaba su casco de seguridad, aunque se menciona que este viajaba a alta velocidad, también hay que ser más duro con los dueños de animales que los dejan que anden en las carreteras. Este caso no es el primero, ya se han reportado otros en diferentes partes del país, el llamado que hace la población es que se les aplique la ley a quienes no tiene sus animales en puntos seguros.